Home / LOCALES / La Ministra de Educación de La Pampa acusó a los docentes de “abusarse” con inasistencias

La Ministra de Educación de La Pampa acusó a los docentes de “abusarse” con inasistencias

1

Impacto – La ministra de Educación Cristina Garello de Campo no anduvo con medias tintas y decidió generar polvareda: acusó a los docentes de “abusarse” con inasistencias y denunció que también hay una “falta de ética de muchos médicos”, que firman certificados sin justificación.

La funcionaria hizo las picantes declaraciones en una conferencia de prensa en la que además deslindó responsabilidades por el paro de los profesionales idóneos de irregulares motores y relativizó las cifras que detectan una alta deserción en el nivel secundario de la provincia.

Garello expresó que respeta la “salud docente”, “pero también sé que hay abusos de los docentes y falta de ética de muchos médicos”, acusó.

“Hoy terminamos el presupuesto y la promesa es seguir trabajando juntos con el Ministerio de Hacienda, en la próxima etapa, que va a comenzar el mes que viene, va a ser de ver cómo organizamos el control de las licencias médicas”, advirtió la funcionaria.

Sobre la situación con los acompañantes idóneos de irregulares motores, Garello sostuvo que “es un arbitrio correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social, que maneja la Secretaría de Minoridad y en cuyo caso el Ministerio de Educación cumple la función de comunicarle a dicha Secretaría, que alumno necesita de un acompañante idóneo”.

Explicó que “el acompañante idóneo es una figura que la definen los padres a elección propia, y que consideran como mejor acompañante del alumno. A partir de allí se hace el estudio del cumplimiento y desarrollo del alumno en cuestión y es desde allí que Minoridad resuelve si se lo contrata por el tiempo que sea necesario y adaptable a la situación del alumno, son contratos temporarios que los hace la familia con el Ministerio de Desarrollo Social”, añadió concluyó.

Agregó que según supo en comunicación con la ministra Fernanda Alonso, ya están habilitadas las partidas para que se efectivicen los pagos a esta gente.

Respecto de la visita del presidente, confirmó que el gobierno nacional gestionó un crédito por intermedio del Banco Iberoamericano para la creación de 150 escuelas (jardín de infantes), de las cuales 3 serían para La Pampa, que fue la primera en el país que presentó la documentación, “pero se debe aguardar que las demás presenten los papeles para que se haga efectivo el plazo de licitación”.

También habló acerca de las cifras de deserción escolar en la provincia. Sostuvo que “es muy difícil detectar numéricamente la deserción escolar ya que estadísticamente se toma el alumno que al terminar el último año del nivel secundario no egresó”.

Aclaró que “ese mismo alumno pudo haber terminado el ciclo definitivo en los meses de recuperación de marzo, abril, julio o bien pudo haber terminado en una escuela de mayores o fuera de la provincia y eso no es tenido en cuenta”.

Dijo que le solicitó al Departamento de Evaluación y Estadística un informe en el que se sostiene que 7 de cada 10 chicos culminan sus estudios en la provincia, datos que se van a seguir monitoreando e informando. (Fuente gentileza: El Diario de La Pampa).-

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Carlos Verna, el amparo por Ganancias y otro encontronazo con Nación: “de un burro solo se pueden esperar burradas”

Impacto – El gobernador Carlos Verna dijo que nunca se intentó ocultar el recorte del pago ...