Home / ECONOMIA / La Intendenta Lercari se reunió con productores: prometió baja del valor de guías para ganado y arreglo de caminos rurales

La Intendenta Lercari se reunió con productores: prometió baja del valor de guías para ganado y arreglo de caminos rurales

Impacto – Ante la grave situación que están atravesando los productores agropecuarios por las inundaciones que afectan la región, la intendenta Roxana Lercari enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el cual se reduce al 50 por ciento el valor de las guías al ganado.

La iniciativa dispone que la hacienda de invernada, traslados a si mismo dentro y fuera de la provincia tengan un descuento del 50 que será subsidiado por la Municipalidad.

Cabe informar que como consecuencia del exceso de agua en los campos, teniendo en cuenta que en lo que va del año se registran 700 mm por lluvia, el ganado debe ser sacado del lugar para que no muera.

Caminos
El Estado local está estudiando destinar parte de los fondos enviados del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) al mantenimiento de la red terciaria dada la condición en que se encuentran como consecuencia de la situación climática. Es importante señalar que el dinero fue solicitado por Lercari para reparación de rotura de carpeta asfáltica por asentamiento de tapada de red cloacal, de canales a cielo abierto y alcantarillado del sistema de desagües pluviales, entre otros.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Se inauguraron juegos para la recreación de discapacitados motrices en parque de Realicó

Impacto – La Municipalidad de Realicó dejó habilitado un nuevo juego sumamente importante para inclusión ...