Home / NACIONALES / La escuela itinerante seguirá hasta el 5 de mayo

La escuela itinerante seguirá hasta el 5 de mayo

Lo autorizó el gobierno porteño, tras el reclamo que hicieron los gremios docentes de alcance nacional. El plazo se vencía este miércoles. Reclaman que Macri cumpla con la ley y convoque las paritarias federales.

La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) había solicitado al gobierno de la ciudad de Buenos Aires una prórroga de la habilitación hasta el 15 de mayo de la “Escuela Itinerante”. Este martes finalmente el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta accedió a otorgar la prórroga aunque solamente hasta el 5 de mayo.

El documento firmado la semana pasada por las autoridades de la Ciudad y representantes de los docentes aclaraba que la fecha límite que tenían para utilizar el lugar era este miércoles 19 de abril, ya que ese día está programado que continúen las obras de mejoramiento en la plaza.

Los docentes reclaman al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que cumplan con la ley y convoquen a discutir la paritaria docente nacional. De hecho los gremios docentes cuentan con un fallo de primera instancia a su favor que ordena al gobierno nacional a convocar la paritaria.

Sin embargo el gobierno de Macri apeló el fallo y sigue sin convocar a la paritaria que sirve como referencia para las discusiones provinciales. Es que en la paritaria federal se fija el piso por debajo del cual no puede cobrar ningún docente del país además de la actualización del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador que aporta fondos nacionales a las provincias que necesitan asistencia para hacer frente al pago de los salarios docentes.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Revocan el sobreseimiento al represor Luis Muiña beneficiado por el 2×1

La Cámara Federal de Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Luis Muiña, un ...