Home / TECNOLOGIA / Hackers roban miles de dólares a vendedores de Amazon

Hackers roban miles de dólares a vendedores de Amazon

Un número indeterminado de vendedores externos de Amazon sufrió en las últimas semanas una oleada de cyberataques, según publica hoy el periódico The Wall Street Journal.

Los hackers robaron miles de dólares a cada uno de los vendedores externos afectados utilizando datos de usuarios robados para publicar ofertas falsas con grandes descuentos, según las fuentes consultadas por el Journal.

Los datos de usuarios y sus contraseñas son robados de cuentas previamente hackeadas, según detalló el periódico, que añadió que posteriormente son vendidos en la dark web.

Este tipo de ataques eran más comunes en sitios como PayPal o eBay, pero ahora Amazon se convirtió recientemente en uno de los principales objetivos, según expertos en seguridad informática citados por el Journal.

“Hackear a Amazon se convirtió cada vez más en un gran negocio”, afirmó al Journal periódico Juozas Kaziukenas, consejero delegado de la firma tecnológica especializada en seguridad informática Marketplace Pulse.

El número de afectados se desconoce, pero un buffet de abogados que representa a vendedores externos de Amazon aseguró que en las últimas semanas más de una docena de sus clientes denunciaron haber sido víctimas de ataques.

“Están exigiendo a Amazon que les devuelvan el dinero”, afirmó el abogado CJ Rosenbaum, quien añadió que sus clientes han perdido la mitad de sus ventas en un mes, que van desde los US$15.000 a los US$100.000.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Vuelve el Sonic de Sega para smartphones

Sega, la tradicional empresa japonesa de videojuegos que fue vanguardia de la industria hace dos ...