Home / POLICIALES / El padrastro le reveló a la mamá de Florencia en una carta cómo murió la nena abusada

El padrastro le reveló a la mamá de Florencia en una carta cómo murió la nena abusada

Horas después de que Lucas Gómez, el padrastro de Florencia Di Marco, apareciera ahorcado dentro de su celda en una cárcel de San Luis, el juez Sebastián Cadelago reveló que dejó tres cartas para desligarse del crimen de la nena de 12 años. Estaban dirigidas a su mamá, a su mujer Carina y a sus hijos.

Las encontraron sobre una Biblia que tenía en el escritorio. De los chicos simplemente se despedía, a su madre le pedía que los cuidara, pero la más llamativa fue la que iba dirigida a su mujer. “Le decía que él no había matado a Florencia, que la noche del hecho la encontró colgada en su habitación y que empezó a tomar y a consumir drogas y que tiró el cuerpo en otro lado porque pensó que le iban a echar la culpa”, detalló el magistrado.

Gómez estaba en un pabellón de seis celdas de un penal de máxima seguridad, aislado y monitoreado por una cámara de seguridad. A pesar de que podía ser el blanco de represalias por parte de los otros presos y que no podía descartarse la posibilidad de un suicidio, los controles no alcanzaron para evitar que ingresara un lápiz, para escribir las cartas, y el cable, con el que después se quitó la vida.

“Gómez usó un cable de red, de esos de internet unido al cordón del jogging que tenía puesto. Creemos que el cable lo cortó de la instalación de un teléfono que estaba ubicado en el pabellón, en el espacio común”, dijo Cadelago. Se colgó de una ventana metálica.

Aunque el cuerpo no presentaba lesiones se esperarán los resultados definitivos de la autopsia para confirmar el suicidio. “Quizás se podría haber prestado más atención o cuidado”, admitió el juez. Más temprano Hugo Scarso, jefe del Servicio Penitenciario Provincial, había anticipado que abrirán una investigación administrativa para determinar cuál fue la responsabilidad del personal que tenía a cargo el cuidado del preso.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Caso Daiana: encontraron dos pistas que alimentan la peor sospecha

Los investigadores que buscan a Daiana Garnica en Tucumán sumaron este fin de semana perros ...