Home / LOCALES / El médico forense Toulouse denunció sus dudas en la muerte de un bebé en Realicó

El médico forense Toulouse denunció sus dudas en la muerte de un bebé en Realicó

1 - IMPACTO REALICO

Impacto – El forense Juan Carlos Toulouse impulsó una denuncia. El golpe que derivó en la muerte del bebé se habria producido al caer de los brazos de su tío, según la declaración de los familiares.

El golpe que derivó en la muerte del bebé se habría producido al caer de los brazos de su tío, según la declaración de los familiares. El forense Juan Carlos Toulouse duda de las circunstancias del hecho: el niño murió por el traumatismo en el cráneo.

La autopsia del bebé fallecido en Realicó generó sospechas para el médico encargado de realizar la pericia, quien se basó en su experiencia para realizar la denuncia en la Fiscalía y poner bajo sospecha el supuesto “accidente doméstico”.

La versión de los familiares es que el bebé cayó de los brazos de un familiar y golpeó su cabeza contra un mueble, lo que le produjo la muerte horas más tarde en el Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.

El trágico hecho que conmocionó el pasado fin de semana a la comunidad de Realicó tiene una versión por parte de la familia y una sospecha por parte de uno de los médicos que intervino en el caso.

El sábado alrededor de las 17:30 horas el niño se encontraba en la vivienda junto a un tío de 23 años, quien estaba duchándose. En un momento dado el muchacho escuchó el llanto desconsolado del pequeño, por lo que se retiró del baño y se dirigió a la cuna donde estaba el menor.

El adulto tomó al bebé en brazos para consolarlo y fue entonces cuando se produjo el accidente: como se encontraba completamente mojado, el chico resbaló de los brazos de su familiar y cayó al suelo, golpeando en el camino su cabeza contra el respaldar de una cama.

Sin embargo, ésta explicación no convenció al doctor Juan Carlos Toulouse luego de realizada la autopsia al cuerpo del niño. “La cabeza del niño presentaba un traumatismo de cráneo muy fuerte pero, basado en mi experiencia, no es del tipo que se dan en un accidente doméstico”, explicó este lunes el forense ante una consulta de El Diario.

Con ésta sospecha, Toulousse radicó la denuncia en la fiscalía santarroseña, quién la derivó a la circunscirpición interviniente en el caso. La fiscala Hernández se comunicó con Toulouse para certificar lo denunciado ya que no se condice con lo relatado por los familiares a la policía de Realicó, quien intervino de oficio desde el momento en que se conoció el hecho.

El niño arribó al Hospital Lucio Molas en la noche del sábado, luego de que sus familiares lo trasladaron en primer término al hospital “Virgilio Tedín Uriburu” de Realicó, donde constataron que sufrió un “severo traumatismo de cráneo”.

Ante el complejo panorama, los médicos intervinientes determinaron el traslado urgente hacia el hospital Molas, que cuenta con una Unidad de Terapia Intensiva Infantil. Según las fuentes consultadas, en el camino el nene sufrió una descompensación cardíaca, pero de todas formas los profesionales lo estabilizaron y llegó con vida al nosocomio capitalino.

En el centro de salud pública agonizó durante casi un día, hasta que finalmente falleció en la noche del día domingo, cerca de las 20:30 horas. La víctima fue identificada como Gabriel Rodríguez, de solo 10 meses de vida.

A pesar de infructuosos intentos, este medio no puco comunicarse con la fiscala Hernández para cornocer si ésta sospecha del médico forense había generado alguna modificación en la investigación o si se les tomó una nueva declaración a los familiares, quienes dieron su versión a la policía horas después de fallecido el niño. (Fuente gentileza: El Diario de La Pampa).-

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Mataron a tiros a una empresaria durante un intento de asalto en Marcos Paz

Patricia Beatriz Grieshaber, de 46 años, murió luego de que un grupo de delincuentes la ...