Home / DEPORTES / El más importante de su historia: Atlético Tucumán recibe a Junior para entrar a la fase de grupos

El más importante de su historia: Atlético Tucumán recibe a Junior para entrar a la fase de grupos

Atlético Tucumán, que atraviesa un momento histórico en su primera participación a nivel internacional, recibirá a Junior de Barranquilla con la misión de revertir la derrota por la mínima diferencia que sufrió hace una semana en el partido de ida, y lograr la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El Decano será local este jueves a partir de las 19.15 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo, asistido por su compatriotas Jony Bossio y Jorge Yupanqui, en un partido que será televisado por la señal de cable Fox Sports 2.

Atlético perdió 1-0 en Barranquilla y necesita ganar por dos goles de diferencia para lograr lo que sería una histórica clasificación para integrar el Grupo 5 de la Libertadores.

Luego de la cinematográfica clasificación lograda hacer 15 días en Quito, donde venció a El Nacional luego de sortear numerosos obstáculos, nada parece imposible para los dirigidos por Pablo Lavallén.

La ventaja de un gol lograda la semana pasada en Cartagena de Indias (se jugó allí porque Junior tiene su estadio de Barranquilla clausurado) le otorga a los colombianos una mínima ventaja, importante pero no decisiva, ya que avanzará a la fase de grupos ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol de diferencia en caso que marque al menos un tanto en los 90 minutos que se jugarán mañana (2-1, 3-2, 4-3, etc).

Atlético, por su parte, está obligado a ganar por dos o más goles si pretende clasificarse en forma directa o al menos debe ganar por 1 a 0 par forzar la definición con remates desde el punto del penal.

El ganador de esta llave jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores en la zona 5 junto a Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Básquet: Sportivo Realicó puede consagrarse campeón en las dos categorías este domingo

Impacto – Este domingo se juega la 4° y última fecha de la Liga Norteña ...