Home / NACIONALES / El insólito caso de una consejera escolar que defiende narcos

El insólito caso de una consejera escolar que defiende narcos

Se trata de María Graciela Rau que desde el 2016 es consejera escolar de Cambiemos en Bahía Blanca y hace dos días fue nombrada abogada de un conocido narco bahiense. “No son funciones incompatibles”, se justificó.

María Graciela Rau una conocida abogada de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, quedó en el medio de la polémica luego que se conociera su designación com la nueva defensa de Gastón Larriaga, un famoso delincuente y narcotraficante bahiense.

Es que la letrada es consejera escolar por Cambiemos lo que genera cierta polémica a la hora de elegir defender a un narco.

“Lo que falta acá es un poco de información, porque en nuestros códigos vigentes está contemplado el hecho de que toda persona que está procesada y no condenada goza, en principio, de inocencia”, sostuvo la mujer.

“No se puede condenar a alguien antes de tiempo, y lo digo tanto por (Gastón) Larriaga como por cualquier otro. Quienes tienen las atribuciones para dictaminar una sentencia son aquellos que están embestidos dentro del poder judicial y eso está relacionado con el tema educativo”, argumentó Rau.

Sin embargo la letrada se atajó y dijo que todavía no tomó definitivamente el caso ya que tiene tres días para decidir hacerlo o no. “Por el momento estoy abocada a otras cuestiones laborales”.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Milagro en Santa Fe: le cayó un rayo y sobrevivió

Adrián Pérez tiene 41 años y se recupera luego de haber sido impactado por un ...