Home / LOCALES / Santa Rosa: El gremio UTELPA repudió “la represión policial pampeana a vecinos de localidades bonarenses”

Santa Rosa: El gremio UTELPA repudió “la represión policial pampeana a vecinos de localidades bonarenses”

1 - IMPACTO REALICOImpacto – La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa salió a repudiar la represión policial pampeana a vecinos de localidades bonarenses, en medio del conflicto por el río V.

El gremio envió un comunicado de prensa a IMPACTO. Es el siguiente:

La UTELPA expresa total repudio a la represión sufrida por vecinxs del norte de La Pampa y de la provincia de Bs. As. en el corte de ruta ante el avance de las aguas del Río V .

La intempestiva actuación de la policía de La Pampa golpeando y agrediendo a lxs vecinxs con balas de goma causó heridas graves en 22 personas que se hallaban manifestando, incluida una niña de 6 años.

Estamos ante la presencia de avances represivos para acallar los reclamos espontáneos de quienes se consideran perjudicados y se los pretende sacar de escenario por la fuerza y la prepotencia de la acción policial cuya función dista mucho de ser la de golpear para amedrentar.

Como ciudadanxs vivimos en un estado de derecho que nos permite peticionar el cumplimiento del deber a quienes están en un cargo público garantizando la vida democrática de sus representadxs….lejos de naturalizar las balas de goma como “ejemplificadoras”.

Mucho más grave aún cuando dicho accionar plantea una ruptura entre vecinos de dos provincias que han venido padeciendo la falta de políticas públicas en respuesta a las demandas de obras de desagües solicitadas por años.

Es por eso que repudiamos toda forma de violencia y represión a la manifestación y la protesta.

Decimos no a la violencia policial en cualquiera de las formas en que se manifieste.

No a las balas ni al ejercicio del poder mediante la fuerza y la violencia institucional.

Jorgelina Marchant
Secretaría DDHH UTELPA

Dejanos tu comentario

x

Check Also

En Rancul vecinos se manifestaron por el corte de la Ruta Nacional Nº188

Impacto – Los pobladores de esa localidad del norte provincial realizaron este lunes a la mañana ...