Home / ECONOMIA / El gobierno nacional promociona inexistentes obras en la ruta nacional 35, a la altura de Castex

El gobierno nacional promociona inexistentes obras en la ruta nacional 35, a la altura de Castex

Impacto – Amplia molestia provocó en varios sectores el aviso publicitario de la Presidencia de la Nación donde promociona que en Eduardo Castex se está ejecutando la pavimentación y repavimentación de 124 kilómetros de la ruta nacional 35. “En realidad esa obra no está ejecutando en el ejido de Eduardo Castex, y parece una tomada de pelo porque por 1,5 kilómetros que están inundados para viajar a Santa Rosa tenemos que atravesar caminos alternativos o hacer 160 kilómetros”, coincidieron ayer algunos funcionarios castenses.

El aviso publicitario destaca en la parte superior la frase: “Haciendo lo que hay que hacer” y en la parte inferior destaca: “Todo es posible juntos”. Y la imagen muestra seis operarios realizando trabajos de pavimentación, supuestamente en la ruta nacional 35. E indica que los trabajos se ejecutan en “Castex, La Pampa”.
La ruta nacional 35 hace más de dos meses que permanece cortada al tránsito porque se inundaron 1,5 kilómetros, y la construcción del alteo demandaría 4 millones de pesos. El gobernador Carlos Verna se quejó de la inacción de Vialidad Nacional para solucionar los problemas que generan los dos cortes de la ruta nacional 35: entre Eduardo Castex y Winifreda; y el otro en la Laguna Chadilauquen, en cercanías de Embajador Martini.
¿Nación promociona obras que no realiza?. Ese fue el gran interrogante que surgió y se comentó en varios ámbitos castenses. Las quejas de los vecinos en las redes sociales y en emisoras no tardaron en llegaron, porque desde hace aproximadamente se está padeciendo el corte de la ruta nacional 35 en el tramo comprendido entre Eduardo Castex. La situación efectó la actividad comercial, y hasta provocó pérdidas de puestos laborales. En una estación de servicio ubicada en el ingreso de Eduardo Castex, se despidieron empleados.
Los comisionistas, profesionales médicos que atendían pacientes en esta localidad, las líneas de traslado de pasajeros, son algunas de las consecuencias que sufren los vecinos castenses.

ENGAÑOS PUBLICITARIOS

No es la primera vez que desde la Casa Rosada promocionan obras que no están en ejecución o se concretaron en otros periodos gubernamentales. El intendente Ariel Rojas salió al cruce de una publicidad destacando que las obras en el barrio San Cayetano favorecían a 500 vecinos de Toay. Esa obra fue finalizada en el año 2015, antes de la asunción de Mauricio Macri en la presidencia. Fue financiada con el programa Promeba y se gestionó en el año 2010 y se comenzó a ejecutar en 2014, para finalizarse en el segundo semestre de 2015.

PASIVIDAD

Las autoridades municipales de Eduardo Castex han realizado gestiones ante las autoridades del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad. El intendente Julio González se reunió en dos oportunidades con el jefe Fabio Fernández. Y elevó una nota del municipio solicitando la construcción del alteo de la ruta nacional 35, y posteriormente presentó una nota de los comerciantes ubicados en el ingreso a Eduardo Castex que se sienten afectados por el corte de la transitada arteria nacional. Transcurridos más de 40 días no hubo respuestas de los funcionarios macristas.
Y en contraposición resulta llamativa la inacción de los jefes comunales de Winifreda, Monte Nievas y Conhelo porque sus poblaciones también resultan afectadas en las vías de comunicación terrestres; como también la falta de pronunciamiento de los concejales de Eduardo Castex. E incluso el diputado nacional Martín Maquieyra (Pro) estuvo realizando un “timbreó” en un barrio castense, pero evitó contacto con los medios periodísticos, seguramente para no pronunciarse sobre este tema tan demandando por los vecinos castenses. (Fuente gentileza: Radio Don – Eduardo Castex).-

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Se inauguraron juegos para la recreación de discapacitados motrices en parque de Realicó

Impacto – La Municipalidad de Realicó dejó habilitado un nuevo juego sumamente importante para inclusión ...