Home / INTERNACIONALES / El drama de “Los Ángeles de la Muerte”: las prostitutas con SIDA de Nigeria

El drama de “Los Ángeles de la Muerte”: las prostitutas con SIDA de Nigeria

Prostitutas del barrio nigeriano de Badia son llamadas los “Ángeles de la Muerte”. Enfermas de SIDA, cobran dos dólares por sus servicios sexuales y muchos de sus clientes eligen no usar preservativos. En el lugar se desató una ola de contagios del síndrome.

Según el diario español La Vanguardia, en el suburbio de África Occidental, cada mañana amanece una mujer con la cama deshecha y sucia. Cada noche cinco hombres pasan por ella y durante el día muchos otros pagarán por usarlas, las camas y a las mujeres.

Además, se informó que los hombres pagan más por las mujeres más pequeñas. Algunas de ellas narran que también las “visitan los blancos, casi siempre gordos y feos, pero son los que tienen más dinero”.

Las mujeres fueron conocidas gracias al fotógrafo documental Ton Koene, que se encarga de retratar los rostros y el ambiente de las situaciones más terribles que ocurren en el mundo.

Cuando Koene llegó a Lagos, fue en busca de un taxi que lo acercara al barrio de Badia. En el camino tuvo una charla con el taxista: “Cuando te vas acercando con el coche, puedes oler el virus de SIDA desde fuera”.
Ton Koene

“Las muchachas de ahí, cuanto más bonitas y más jóvenes, son más caras. Los hombres las visitan como si estuvieran caminando por un supermercado”, dijo el taxista a Koene.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Marcos Peña expone su informe de gestión del Gobierno en el Senado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno trabaja para “la inserción inteligente ...