Home / LOCALES / Duras declaraciones de Darío Casado confirmando que irá a internas con fuertes críticas al “Colo” Mac Allister: “hay gente que me apoya por lo bajo, porque usan el método del garrote y la billetera”, dijo

Duras declaraciones de Darío Casado confirmando que irá a internas con fuertes críticas al “Colo” Mac Allister: “hay gente que me apoya por lo bajo, porque usan el método del garrote y la billetera”, dijo

Impacto – El ex intendente realiquense y ex diputado provincial Darío Casado, vuelve al ruedo como candidato político, tras algunos años de desaparición al menos mediática, ya que sigue participando como dirigente del PRO en La Pampa.

En un extenso diálogo con IMPACTO, confirmó oficialmente que va a ser candidato a diputado nacional, compitiendo con Martín Maquieyra dentro del espacio macrista.

Maquieyra es el elegido de Carlos Javier “Colo” Mac Allister para ser el candidato. Y Casado fue muy duro en la nota contra el “Colo”, a quien acusó de “personalista” y de “hacerle el juego al PJ”.

También cuestionó duramente la designación de Martín Matzkin en el Ente de Casa de Piedra.

“Fui uno de los fundadores del PRO en la provincia de La Pampa, en las distintas localidades de la provincia desde hace ya 14 años, con el objetivo de alcanzar un gobierno como el que lleva adelante Mauricio Macri, inicialmente con otros actores como Ricardo López Murhpy, pero siempre con la idea de gobernar el país, la provincia y los municipios con el proyecto que lidera Mauricio hoy”, dijo en diálogo con el programa “Levántate y Anda” de IMPACTO y agregó que “en ese camino hice muchas cosas, como diputado provincial, pero después di un paso al costado porque no estaba de acuerdo con muchas cosas que desde el espacio se estaba haciendo en mi provincia y volví a mi actividad privada (…), pero veo que el partido ha torcido el rumbo, por eso sentí la necesidad de volver, para defender el proyecto de Macri, porque creo en el proyecto y creo en resolver las cosas desde adentro, revirtiendo actitudes y decisiones negativas que está tomando el partido”.

“Considero que la única manera es marcar una raya y presentarme a una interna, que no son siempre bien vistas en los partidos, pero quiero que se cambie esto de que el partido es un espacio donde todo lo decide el “Colo” Mac Allister, con quien tengo una amistad y aprecio, pero tengo diferencias políticas, de cómo se debe proceder en un espacio político” manifestó y sostuvo que “mucha gente me está acompañando, aunque estamos en un proceso de organización, hay que ver como se consolida el sistema de alianzas, porque yo soy de la idea de que continúe Cambiemos, seguir trabajando con el radicalismo y otras fuerzas, pero hay personas que no entendieron los consensos y los acuerdos”.

Además agregó que “quiere una fuerza consolidada en la provincia, porque si no estamos siempre sometidos a que el PJ renueva y renueva y no aparece una alternativa real o se le hace el juego fácil”
I: ¿El PRO se estaba convirtiendo a tu entender en una de esas fuerzas que le hace el juego al PJ?
– Eso es un mérito en el que ha colaborado en forma exclusiva el “Colo”, porque nosotros estábamos en un lugar de poca significación en el juego político y él a partir de su triunfo en 2013 ha colaborado mucho en eso, por eso esta decisión y creo que voy a andar bien, porque mucha gente me ha manifestado su apoyo, por lo bajo, porque lamentablemente la voz rebelde es sancionada, por eso muchos deciden apoyar off the record, porque como muchos políticos hacen, usan el método del garrote y la billetera, lo hace (Carlos) Verna también, que dice que si se portan mal les hace una denuncia penal y si se portan bien les baja plata, es algo viejo eso”.
I: Ahora esto es algo que ustedes desde la oposición han criticado del oficialismo, del PJ. Pero con estas declaraciones estás reconociendo que tu fuerza política también lo hace…
– Por supuesto y por eso no lo acepto, mucho menos en mi espacio. Lo dije internamente y por eso lo digo públicamente. Además no sirve, porque te rodeás de gente que no es necesariamente la mas capaz, sino la que necesita un trabajo y que te dice todo que sí y así perdés a los mejores hombres. Por ejemplo lo del hijo del “Toto” Matzkin (Martín) en el Ente de Casa de Piedra y no es porque esté vinculado al PJ, no es una cuestión de partidos, sino porque está cuestionado públicamente, son gente cuestionada, es como que yo me saque una foto con (Fernando) De la Rúa o con (Domingo) Cavallo, pueden ser bellísimas personas, pero son piantavotos, entonces que hayan elegido a una persona con este perfil, es complicado, el chico me parece buen pibe, pero habiendo tanta gente capaz que conoce sobre problemática hídrica elegirlo unilateralmente a él, todo decidido por Mac Allister, decisiones que no pasan nunca por el partido.
I: Igual pusiste un dedo sobre tu propia llaga cuando decís que no te sacarías una foto con Cavallo. Hoy, porque fuiste candidato de la fuerza política del ex Ministro…
– Por supuesto. Tengo archivo, como lo tenemos todos. Tengo una foto con Cavallo y con Menem cuando era presidente y yo intendente.
I: ¿Mac Allister tiene el apoyo del presidente Macri en lo que hace, o creés que no?
– Veremos que actitud toma llegado el momento Mauricio, yo respeto sus decisiones, pero eso no va a cambiar mi decisión. Veremos que pasa, si será dentro del marco de Cambiemos, si estará el radicalismo y el socialismo, es un proceso que demandará un tiempo. Yo voy y voy hasta el final.

Escuchá la nota completa aquí.-

Dejanos tu comentario

x

Check Also

“Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”: Manifestación artística y de reflexión en la plaza de Realicó

Impacto – Un grupo de vecinos realiquenses, entre ellos algunos referentes de fuerzas políticas locales ...