Home / POLICIALES / Doble homicidio de Florencio Varela: liberaron al único detenido

Doble homicidio de Florencio Varela: liberaron al único detenido

La Justicia ordenó la libertad de Luis Esteban Weiman, el vigilador privado que estaba acusado de ser el autor de los homicidios, ya que la fiscal no solicitó la prisión preventiva por falta de mérito.

A las 12 del mediodía de este martes, la Justicia dejó en libertad a Luis Esteban Weiman, el único detenido por el doble homicidio de Florencio Varela ya que no había solicitado la prisión preventida por no tener pruebas que lo involucren con el hecho.

Entre alguno de los peritajes que le realizaron y que no coincidieron está que no tenía rastros en sus manos de haber disparado un arma de fuego el día en que asesinaron a balazos a dos chicas e hirieron a otras dos cuando salían de bailar en el partido de Florencio Varela.

El dato surgió del peritaje de barrido electrónico realizado sobre muestras tomadas al acusado cuando fue apresado horas después del hecho.
Antonio Solivarent, el abogados de Weiman dijo en declaraciones a C5N que “fue sabia la decisión de la fiscal de no pedir la detención porque no hay elementos para detenerlo”. “Se ha perdido tiempo muy valioso pero sabemos que la fiscalía está investigando otra rama del hecho y se está centrando en eso”,agregó
La falta de pruebas que incriminen a todos estos sospechosos hizo que los investigadores vuelvan a evaluar la hipótesis de un ataque criminal sin motivo cometido por algún tirador con problemas mentales, tal como se sospechó en las primeras horas del ataque.
Según esta línea investigativa, este ataque podría ser el primero en el que el tirador se animó a matar, pero no el único en el que haya disparado sin motivo, por lo que la Policía y las fiscalías buscaban otros hechos aislados con personas u objetivos baleados que puedan tener algún tipo de similitud.
La masacre de Florencio Varela fue cometida a las 6 de la mañana del sábado 11 de febrero, en avenida Senzabello y Los Andes, cuando las cuatro amigas regresaban a pie de bailar en el boliche “Santa Diabla”, un local nocturno ubicado en las inmediaciones, y se encontraban en una parada de colectivos.
Allí, Denise Juárez recibió nueve tiros y Sabrina Barrientos cuatro, y ambas murieron en el lugar, mientras que Némesis fue herida de tres balazos y Magalí de dos.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Este es el sospechoso por la muerte de Cintia González

Se trata de un mexicano que les había alquilado parte de una habitación a Cintia ...