Home / LOCALES / Detuvieron en La Pampa al sospechoso del femicidio ocurrido en Ramos Mejía

Detuvieron en La Pampa al sospechoso del femicidio ocurrido en Ramos Mejía

1

Impacto – Fuentes de la policía provincial confirmaron que la detención se produjo a las 8 de la mañana de este lunes. Perrone estaba haciendo dedo sobre la ruta 35 y efectivos le solicitaron sus datos personales: así fue que lo identificaron y ahora está alojado en la comisaría local.

Había un pedido de captura de la Justicia y el sospechoso era buscado por la Justicia. Los crímenes fueron perpetrados en la tarde del viernes contra Soledad Ramos, de 26 años, y su vecina Florencia Currena, de 14, quienes al parecer recibieron una golpiza brutal y murieron estranguladas en el predio de Avenida de Mayo al 2000, luego de un ataque sexual contra al menos una de las mujeres.

Fuentes de la investigación señalaron que luego de que al atardecer del viernes la Policía halló a las dos mujeres asesinadas, se buscaba intensamente al sereno del galpón, Perrone, como principal sospechoso.

El fiscal José Luis Maroto reseñó que según testigos el sereno “tendría una sola causa” por abuso sexual en su contra. Remarcó que “las personas que tenían relación con él, con anterioridad, dicen que era una persona temible”.

El fiscal explicó que vio en el predio los cadáveres de “las dos mujeres en la cama, una con signos evidentes de abuso y la otra estaba estrangulada”.

Maroto señaló que la asesinada Ramos y el sereno prófugo “vivían en el mismo galpón en diferentes lugares”, dado que “ella tenía construida una pequeña casa con sus dos hijos y Perrone vivía en una habitación en el fondo, bien separada de esta casita”.

Perrone “no era la pareja” de Ramos, aclaró el fiscal y reveló -en diálogo con el canal de noticias TN- que un exnovio de la mujer “comentó que estaba preocupada porque este sujeto había intentado abusar de ella en un par de oportunidades”, pero “no hizo” la denuncia formal del caso.

José Cardone, tío de la menor de edad asesinada, explicó que las mujeres no eran familiares, sino que la adolescente concurría a la casa de Ramos en el marco de una relación de contención porque su madre afronta internaciones de largos plazos.

Fuentes de la investigación dijeron que los crímenes fueron descubiertos por la advertencia de las maestras de la escuela a la que concurren los hijos de Ramos que, después de las 17, comenzaron a comunicarse con familiares y la Policía porque nadie había ido a retirar a los niños como era habitual.

Ante el alerta, un patrullero ingresó al galpón junto a los familiares de Currena y encontró a las dos mujeres con signos de violencia y al menos una de ellas estaba desnuda.

El tío de la adolescente asesinada dijo a Crónica TV que la madre de la víctima “se encuentra internada todavía hace una semana en una clínica y no sabe nada de esto”.

Y estimó que “por ahí Florencia vio que Soledad estaba en una situación (complicada), quiso defenderla y el tipo la mató”. Asimismo, desestimó la posibilidad de un robo al señalar que “nosotros no tenemos nada. Soledad tiene dos hijos y el papá de los chicos es una persona discapacitada”.

El hombre también lamentó el deceso de su sobrina al recordar que había tenido su guarda años atrás y apuntó que “a Florencia la atendía yo, era la persona que no la dejaba salir, que la tenía adentro, me la sacaron y terminó así”.

“La mamá estuvo internada un año y medio en una clínica, volvió a recaer y está internada de nuevo”, acotó y explicó que “Florencia necesitaba otra mamá y ahí estaba Soledad”. (Fuente gentileza: El Diario de Santa Rosa).-

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Básquet: Sportivo Realicó puede consagrarse campeón en las dos categorías este domingo

Impacto – Este domingo se juega la 4° y última fecha de la Liga Norteña ...