Home / NACIONALES / Denunció que su prepaga la discriminó y le pidió que bajara 10 kilos

Denunció que su prepaga la discriminó y le pidió que bajara 10 kilos

Según la denuncia, a una chica de 27 años sin enfermedades preexistentes le habrían dicho que a causa de su obesidad debía bajar 10 kilos o pagar cuatro veces más de lo que sale el plan que había solicitado. Hay en curso una denuncia ente el Inadi.
0011007374
Una joven habría sufrido la discriminación de una prepaga a causa de su sobrepeso. El planteo de la empresa, según dijo la propia víctima, fue claro: o bajaba 10 kilos o pagaba cuatro veces más que lo que cuesta en plan solicitado.
Nota Relacionada: ¿Cuánta plata más vas a tener que pagar por la prepaga?

Magalí tiene 27 años y no cuenta con enfermedades preexistentes. Es decir, no presenta los obstáculos habituales para ingresar a una prepaga. Sin embargo, habría tenido inconvenientes cuando hizo su solicitud para adquirir los servicios de Accord Salud, perteneciente a la Unión Personal Civil de la Nación.

El problema apareció cuando en la solicitud de ingreso tuvo que calcular su Índice de Masa Corporal (IMC). Según le explicaron a la chica marplatense, el precio que le habían dado cubría solo hasta un 29.8, y el de ella era de 33.

De este modo, a su cuota inicial de casi mil pesos se le agregaban otros 4 mil durante dos años. “Si no, andá a una nutricionista, bajá 10 kilos y volvé”, recomendó la persona que le estaba haciendo el ingreso.

“Ellos no saben si adelante tienen a una persona que tuvo problemas de sobrepeso o trastornos alimentarios”

Entonces Magali siguió buscando una prepaga, pero también fue a la Defensoría del Pueblo para hacer una denuncia por discriminación que fue remitida al Inadi.

“Claramente fue un acto de discriminación. Ellos no saben si adelante tienen a una persona que tuvo problemas de sobrepeso o trastornos alimentarios como para plantear algo así y de forma tan liviana”, declaró la chica al portal marplatense 0223.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

“Hoy tenemos 600 saladitas en todo el país”

El presidente de la Asociación Argentina Antipiratería, Enrique Caride, habló tras la detención de “El ...