Home / LOCALES / Daniel Lovera: Todas las centrales gremiales de acuerdo para legislar sobre prohibir los despidos por un año

Daniel Lovera: Todas las centrales gremiales de acuerdo para legislar sobre prohibir los despidos por un año

1

Impacto – El senador nacional Daniel Lovera, al mediodía se reunirá con los representantes de las tres CGT para analizar la propuesta de prohibición de despidos por un año y la emergencia ocupacional.

Las centrales gremiales se reunirán hoy miércoles para analizar un proyecto para prohibir los despidos por un año tanto en el sector privado como en el público, a la vez de avanzar en el reclamo por el impuesto a las Ganancias y la “emergencia ocupacional”.

Así lo comunicó el Senador pampeano Daniel Lovera, quien precisó que estarían “llegando a un acuerdo” con las CGT que conducen Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló para “tener una postura común frente a los despidos”.

En este sentido,  mañana al mediodía todas las centrales juntas analizaremos una propuesta de prohibición de despidos por un año y la emergencia ocupacional”. La idea es plantear la posición que tiene el movimiento obrero con respecto a los despidos y al impuesto a las Ganancias.

El senador Lovera dijo que el reclamo conjunto para prohibir los despidos va a incluir “a todos los trabajadores”.

Expresó además, que hay mucho optimismo con la unificación de la CGT

El senador nacional y dirigente sindical Daniel Lovera  afirmó que la unidad de la CGT bajo una misma conducción seguramente se concretará antes de fin de este año. El representnte de los trabajadores mercantiles sostuvo que las tres vertientes de la CGT representadas por Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), van “camino a la unidad”. Finalizó diciendo, algunos mandatos vencen en junio y octubre por lo tanto “esperando esos tiempos” la unidad “es una cuestión de formalidad”.

La reunión de mañana en la que los dirigentes gremiales se reunirán en el gremio de “La Fraternidad”  para discutir temas como despidos y crisis ocupacional, “muestra que hay una unidad de acción”.

Lovera, sostuvo que la unidad podría tener la conducción, “en principio, de un cuerpo colegiado y después, naturalmente, a partir del consenso, va a surgir el secretario General de la NUEV CGT”.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Los registros de lluvias desde el miércoles a hoy jueves en toda la región

Impacto – Los registros de lluvias desde el miércoles a las 9 horas, a hoy jueves ...