Home / NACIONALES / Cortiñas, en Radio 10: “No creo que se pueda volver atrás de ninguna manera”

Cortiñas, en Radio 10: “No creo que se pueda volver atrás de ninguna manera”

0008213370

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, dijo que no cree “que se pueda volver atrás de ninguna manera”, en referencia a los juicios contra los represores de la última dictadura y las políticas de DDHH de los últimos años.

“Vamos a seguir adelante después de tantos años de lucha para no volver a la impunidad. Hay que seguir luchando. Creemos que es un camino justo”, afirmó Cortiñas en Radio 10.

Consultada específicamente por sus expectativas con el gobierno de Macri, señaló: “Vamos a seguir como seguimos hasta ahora y no creemos que se va a ir para atrás, de ninguna manera. El gobierno que viene estará atento porque también vivió lo mismo. Sabe que los hechos fueron espantosos: tuvimos una dictadura que mató gente, torturó y se apropió de bebés. Es una lucha contra la impunidad y por el nunca más”.

“Yo tengo la esperanza de que en cuanto sigamos con esta búsqueda se abran los archivos. Es un tema que no nos tiene que producir ningún temor”, agregó.

Por último, se refirió a la polémica editorial del diario La Nación: “Yo no creo que se vuelva atrás de ninguna manera por más editoriales y palos en la rueda que pongan. Yo creo que eso el nuevo gobierno lo tendrá en cuenta. Hemos hecho un camino del que no creo que se pueda volver atrás”.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Villa Crespo: un auto chocó a un camión de residuos y un recolector perdió sus piernas

Un VW Vento embistió un camión de residuos en el barrio porteño de Villa Crespo ...