Home / ESPECTACULOS / Coronel Hilario Lagos: Comenzaron los festejos por el Bicentenario del 9 de Julio

Coronel Hilario Lagos: Comenzaron los festejos por el Bicentenario del 9 de Julio

1

Saúl Godoy.

Impacto – Tras la convocatoria de la Comisión Municipal de Cultura, las distintas instituciones que componen el tejido social en la comunidad de Hilario Lagos, dieron inicio a los festejos que apuntan a valorar y reconocer la gesta de la Independencia de nuestra Patria hace 200 años en la provincia de Tucumán el 9 de Julio de 1816.

Con una peña folclórica, que denominaron “Camino al Bicentenario”, este Sábado 30 de Abril la Comisión de Cultura y Club “Aguas Buenas” abrieron los festejos que se prolongan hasta el próximo 9 de Julio que serán los actos centrales.
Por el escenario del salón del Club Aguas Buenas, pasaron distintas expresiones musicales y de baile que fueron del agrado de los presentes que sumaron alrededor de trescientos asistentes que valoraron con su aplauso a los artistas hasta bien entrada la madrugada del domingo.
Una bien atendida cantina, ofreció comidas típicas,lo que destacó un esmerado trabajo de los organizadores,al promediar la noche y ya entrado el Domingo 1° de Mayo se hizo mención al Día del Trabajador recordando a los mártires de Chicago en su reclamo laboral.
2

Germán Palacios.

Es digno mencionar a la juventud que brindaron su música con notable entusiasmo tal el caso de Miqueas Salas y Alejo Velazquez que vinieron desde Rancúl y los locales Saúl Godoy y Pampa de Acero que integran José Parodi y Daniel García, cómo así también el Ballet juvenil CumeCó.
Marisa Mercado y Pablo Bocchio, interpretaron distintos temas,luego el Ballet CumeCó mayores bailaron una Jota y Chacarera, para dar paso al conjunto  local “Los de Lagos” que demuestran crecimiento en la calidad de interpretación fruto de su trabajo y ensayos.
Germán Palacios, un cordobés nativo de  Obispo Trejo , y su conjunto, le  puso su experiencia profesional, ahijado artístico de Danien Altamirano, fue quien cerró la noche, que luego de varios “bises” logró el silencio y los nutridos aplausos hasta pasada las 2 de la madrugada del Día del Trabajador. (Informe gentileza: Adolfo Sánchez).-

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Tres demorados en el Puesto Caminero de Realicó en operativo antidrogas

Impacto – El procedimiento, a cargo de Policía Federal de General Pico, se concretó el lunes ...