Home / POLITICA / Avanza en el Congreso el rechazo al DNU que habilitó el blanqueo a familiares

Avanza en el Congreso el rechazo al DNU que habilitó el blanqueo a familiares

La gobernante coalición Cambiemos sufrió este martes un nuevo revés en el Congreso nacional. La Bicameral Permanente de Trámite Legislativo avanzó con un dictamen de rechazo al polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1206/16 del presidente Mauricio Macri que modificó la ley de blanqueo para habilitar a los familiares de los funcionarios a acogerse al beneficio.

En momentos en que los hermanos y el padre del presidente son investigados por la justicia por los supuestos delitos de evasión fiscal y lavado de activos tras el estallido del escándalo de los Pananá Papers, Macri firmó un polémico decreto que contraría la letra de ley aprobada en el Congreso de la Nacion y habilita el ingreso de cónyuges, padres e hijos de funcionarios al blanqueo de capitales.

El Frente para la Victoria sumó el apoyo del diputado massista Raúl Pérez y del peronista Adolfo Rodríguez Saá para pronunciarse en contra del decreto en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, donde Cambiemos quedó en minoría.

La discusión en torno al polémico decreto incluso se tramita en la justicia. El fiscal Guillermo Marijuan imputó al presidente Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por presunto abuso de autoridad.

Mientras no sea rechazado en alguna delas dos cámaras, el decreto seguirá vigente.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Rutas cortadas por el agua: “le pedimos a Vialidad Nacional que realice las obras necesarias y reactive las Rutas Nacionales 35 y 188”, dijo Facundo Sola

Impacto – “Venimos peticionando junto al gobierno provincial para que Vialidad Nacional realice las obras ...