Home / ESPECTACULOS / Audio – El “XIV Coral de La Pampa” se presentó en Realicó

Audio – El “XIV Coral de La Pampa” se presentó en Realicó

Impacto – El encuentro coral de La Pampa continúa su extensa programación, que incluye 28 conciertos distribuidos en 27 localidades de nuestra provincia durante los meses de agosto y septiembre. Y este pasado sábado, tuvo lugar en el cine teatro La Giralda de Realicó, donde actuaron el Coro de Voz en Vos de esta localidad, el Coro Municipal de Intendente Alvear y el Coro del Colegio Médico de La Pampa con una sala colmada de público.

IMPACTO dialogó con los directores de los tres coros, Eduardo “Yiyo” Ferrando, Luis Giagante y Mario Figueroa respectivamente.

Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Desde su nacimiento, el Coral de La Pampa ha sido concebido como un evento que posibilita la integración cultural de nuestra provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral. En cada edición anual se movilizan un promedio de 60 agrupaciones corales. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia, compartiendo escenario con los grupos locales.

Esta red cultural es posible gracias al aporte de instituciones intermedias, gremios, municipios y otros organismos oficiales, que confluyen en un esfuerzo comunitario para la concreción de este modelo de gestión que ha instalado a nuestra provincia en el calendario coral nacional.

El XIV Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, UTELPA Seccional Santa Rosa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Los registros de lluvias desde el miércoles a hoy jueves en toda la región

Impacto – Los registros de lluvias desde el miércoles a las 9 horas, a hoy jueves ...