Home / ECONOMIA / Aranguren: “La readecuación de las tarifas energéticas ha sido en forma gradual”

Aranguren: “La readecuación de las tarifas energéticas ha sido en forma gradual”

El ministro de Energía y Mineria responde ante un plenario de comisiones las preguntas de los diputados sobre el violento tarifazo aplicado en los servicios públicos. El oficialismo se abroqueló en la defensa del funcionario más cuestionado de Mauricio Macri mientras la oposición no escatima en críticas.
0010791360
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo este martes que la readecuación de las tarifas energéticas “ha sido en forma gradual como lo permitía la herencia recibida” y precisó que en promedio los usuarios “han multiplicado su factura 5 veces, es decir 40 por ciento y no en 1.600 por ciento como ha sido la inflación” en los últimos 12 años, ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde aseguró además que Argentina “sigue estando en el 25 por ciento de las tarifas que tienen los países vecinos”.

Aranguren defendió la polémica decisión del gobierno de Mauricio Macri al señalar que los subsidios de las tarifas de luz y gas fueron “a los sectores más ricos” durante la última década. Sostuvo además que el gobierno de la alianza Cambiemos “redujo” subsidios para esos sectores pero “mantuvo un monto de un millón de subsidios para la denominada tarifa social”.

Se defendió además de las acusaciones en su contra por supuesta incompatibilidad por haberse desempeñado como CEO de Shell y ser actualmente accionista de la multinacional. “Traté siempre de apegarme a la ley y cada cada vez que desde el Estado nacional hubo alguna denuncia” en su contra se “defendió en la Justicia y siempre he salido eximido”.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Los créditos hipotecarios pagarán menos Ingresos Brutos y baja la cuota un 15%

La Legislatura porteña aprobó una cuota diferencial en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para ...