Home / LOCALES / Alicia Ré fue aplaudida: El vernismo abucheó a Facundo Sola en su asunción como diputado

Alicia Ré fue aplaudida: El vernismo abucheó a Facundo Sola en su asunción como diputado

2 - IMPACTO REALICO

Impacto – La  más aplaudida fue la piquense y vernista, Alicia Mayoral. Lo más abucheados, el sindicalista, Jorge Lezcano, Facundo Sola y Eduardo Tindiglia.

Alicia Mayoral quedó a cargo de la vicepresidencia  primera y Martin Berongharay como vice segundo.

1 - IMPACTO REALICO

Estos son los nuevo diputados provinciales:

Raúl Alberto Zurbrigk; María Soledad Sciu; Espartaco Marín; Carlos Aleaga Souto; Maria Lucrecia Barruti; Martín Antonio Berongharay;  Carlos Alberto Bruno; Rodolfo José Silvestre Calvo; Estela Colla; Marcela Ines Coli;  Ricardo Oscar Consiglio;  María Josefina Díaz; Sandra Fonseca; Claudia Marina Godoy; Dario Omar Hernández; Adriana Beatriz Lerk; Jorge Lezcano; Alicia Mayoral;  Fernando Fabio Perelló; Carina Pereyra; Ariel Rauschenberger;  Alicia Ester Ré; Daniel Robledo; Roberto Robledo; Abel Sabarots;  Facundo Sola; Luis Solana; Patricia Testa; Eduardo Tindiglia; José Luis Vendramani. (Fuente: InfoPico.com).-

Opiniones
Los diputados de los distintos bloques legislativos coincidieron en que el discurso de Verna les genera expectativas. Destacaron las políticas de producción y educativas y el rol del Estado en la generación de trabajo privado que propuso el gobernador.

Eduardo Tindiglia (Frente Pampeano para la Victoria):
“Me pareció bochornoso que la familia no haya podido estar en el recinto. Con dos patoteros menos hubiese estado mejor porque le hubiera permitido a la familia estar presente en un momento así. Había muchos militantes de Nuevo Encuentro y del Partido Humanista que no pudieron entrar. Respecto al discurso de Verna, hay datos que se pueden considerar positivos, como la participación de cooperativas, un fuerte rol del Estado, que es lo que propusimos en la campaña. Estaremos atento a que se cumpla. Por ahora son promesas”.
Ricardo Consiglio (Frepam): “Me pareció un mensaje coincidente con lo que nosotros propusimos en la campaña. Marcó falencias en el sistema de salud, en educación, donde los chicos no salen capacitados para poder encarar un trabajo o un emprendimiento personal. Me pareció bueno lo de la promoción económica y ojalá se puedan lograr los emprendimientos, que no sea sólo eslogan. No sea cosa que pase como el frigorífico de Bernasconi o de Santa Isabel o el Megaestadio. Por lo pronto, Verna ya estuvo cuatro años, estas cosas las pudo haber realizado y ahora las vuelve a enunciar. Le doy una carta de crédito por unos meses”.Espartaco Marín (PJ): “Fue un discurso muy completo, habló de las políticas a desarrollar en materia de trabajo, salud, educación y obras. Fue un discurso abierto, contemplando a la oposición. En materia de Primer Empleo vamos a legislar, también en la ley de promoción económica y esas dos leyes le van a dar a la provincia empleo privado, estable y decente, que es lo que propone nuestro gobernador”.

Josefina Díaz (PRO): “Escuché a Verna con optimismo porque coincidimos en el diagnóstico y en la necesidad de poner de pie a la provincia. Ahora, lo que me preocupa es cómo lo vamos a hacer y en qué tiempo. Lo más destacado fue lo referido a la producción porque hay una necesidad de levantar a los pueblos del interior, y lo que habló de educación, sobre todo por la obligatoriedad de las salas de 4 años y la capacitación de los docentes. Creo que desde las políticas públicas los temas están planteados, ahora hay que dar respuestas”.

Jorge Lezcano (PJ, Compromiso Peronista): “Verna dio un mensaje demucha apertura, cumpliendo con lo que dijo en la campaña. Genera expectativas y vamos a cumplir con nuestra responsabilidad. Lo más fuerte que escuché fue lo que él llama la generación de trabajo, sabiendo la falta de inversión privada que hay. También fue importante cuando habló de los problemas de Santa Rosa. Me genera una buena expectativa”. (Fuente: DiarioTextual.com).-

Fotos gentileza: El DiariodeLaPampa.com.ar

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Productores de Realicó ya pueden tramitar la emergencia Agropecuaria

Impacto – La Municipalidad de Realicó, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Laborar, ...